El solar tenía forma de dos rectángulos unidos dando a un lado de la calle, y lindaba con propiedades privadas en ambos lados. La superficie bruta del solar es de 1.464 metros. Se presentaban varios desniveles leves y uno más grave.
La construcción se organizó en planta semisótano, baja, primera, segunda y tercera. Se proyectó una edificación en un bloque abierto con un núcleo de escaleras, ascensor y portal que sirve a tres viviendas por descansillo. El bloque tiene planta baja más 3 plantas, y un total de 12 viviendas proyectadas. Se completó la edificación con una planta semisótano de garajes que atiende a las necesidades de las viviendas.
En el diseño de las viviendas se priorizó la centralización en lo posible de los núcleos de instalaciones, y la distribución racional de las distintas dependencias, creando una zona de día en torno al vestíbulo y una zona de noche desarrollada en el distribuidor.
La mayor dificultad técnica que presentó este proyecto fue el acristalamiento de todo el frente. Se procuró que entre las diferentes zonas de la vivienda respecto a espacios propios existiera independencia, separación de funciones e intimidad.