En este proyecto obtuvimos el permiso del cliente para realizar una construcción minimalista y moderna. Sin embargo, la lucha con el ayuntamiento tuvo como consecuencia que tuviéramos que poner una cubierta inclinada, frente al remate de cubierta plana que nosotros habíamos elegido. No obstante, mantuvimos los huecos enmarcados en chapa, que le aportaron ese carácter más industrial al elemento residencial.
Los voladizos se hicieron de hormigón, lo cual también aportó un carácter mucho más único y original. Los cerramientos exteriores tienen también sus propias juntas de dilatación, además de respetar las estructurales.
En general, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:
Todas las dependencias vivideras son exteriores.
Todas las dependencias son independientes, sin servir de paso a otras. Se han buscado orientaciones opuestas para crear una ventilación cruzada.
Se ha procurado que entre las diferentes zonas de las viviendas respecto a espacios propios, exista independencia, separación de funciones e intimidad.
Se buscó la mayor compacidad para reducir la relación superficie útil/construida con la ventaja de reducir el costo de la fachada, ahorrar energía y lograr mayor sencillez estructural.