El edificio a reformar se encuentra situado dentro del casco urbano de Alcobendas, en Calle de la Granja. La superficie del solar es de 1518,38 m2. Se trata de una nave industrial aislada de planta rectangular diáfana, que consta de tres plantas.
En el interior de la finca existe una zona de carga y descarga, y una zona de aparcamiento para vehículos. La nave está construida mediante estructura metálica hiperestática de nudos rígidos con cubierta plana, formada por pilares metálicos. Los intervalos son de 6 x 5.7 metros.
En las cuatro fachadas del edificio han aparecido grietas y abombamientos en el ladrillo de cerramiento. La solución a las grietas consiste en crear una unión entre los elementos estructurales y los distintos paños de cerramiento, permitiendo así que estos últimos dilaten libremente y que posteriormente recuperen su posición original. Esto evitará la aparición de nuevos defectos.
Para todo ello se sustituyó el medio pie de ladrillo silicocalcáreo del cerramiento de las plantas primera y segunda por un cerramiento consistente en paneles grecados de acero. El cerramiento de chapa se anclará a unos bastidores metálicos que se fijarán a la estructura de hormigón ya existente en el edificio.