Proyecto de consolidación parcial de estructura del edificio del siglo XVIII, seriamente dañada. Las estructuras de madera de la cubierta, planta baja y fachada trasera se encontraban deterioradas. Las fachadas a patio trasero y lateral presentaban desconchones y grietas.
Se repararon además desperfectos de las redes de fontanería y saneamiento, puesto que las fugas eran, en parte, el origen de la debilitación de la estructura.
En las fachadas a patio trasero y lateral, para evitar que humedades exteriores vuelvan a dañarlas, se colocó una «solución» con placas de fibrocemento tipo «uralita», colocada sobre rastreles horizontales estructurales entre los que va un aislamiento térmico con placa rígida de poliestireno extrusionado machiembrado.
Para su refuerzo estructural se construyó un entramado metálico con:
- Pies derechos: refuerzos con perfiles UPN.140, encajados en las rozas de la fachada existente, quedando estos al mismo nivel que la fachada. Las uniones se hicieron siempre soldadas sobre unas presillas de unión.
- Las vigas del entramado horizontal se reforzaron con los mismos perfiles que los pilares. Las vigas van soldadas mediante pletinas a los pilares metálicos, quedando siempre en el mismo plano que los pilares.
Así mismo, se reconstruyó la cubierta (inclinada en su totalidad), pues la estructura presentaba síntomas de pudrición y ataques xilófagos. Se varió la morfología de la cubierta y se hizo una nueva estructura formada por tubos metálicos, uralita como tablero, y acabado con teja.